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School Marketing

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


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School Marketing. Cómo vender más siendo un centro de enseñanza.

Cuando al cliente lo llamamos «alumno».

¿Cómo se vende en un centro de enseñanza? ¿Sabe un centro escolar cuánto representa para su presupuesto perder a un cliente? Uno de enseñanza superior, ¿debe ofrecerse a su potencial alumno o al «pagador»? ¿Saben los centros extraescolares cómo promocionarse a través de las redes sociales? A estas y muchas otras cuestiones da respuesta School Marketing, un libro fruto de la investigación, la pasión y la experiencia.

Un manual imprescindible para cualquier centro educativo, porque los tiempos han cambiado y es necesario aplicar potentes tácticas de marketing para afrontar los nuevos retos y prosperar en el mercado. Bienvenidos al School Marketing o cómo deben venderse los centros de enseñanza para crecer, ser rentables y alcanzar la excelencia.

Opinión:

«El School Marketing se está convirtiendo en una disciplina que, por la evolución del sector, cada vez será más relevante para los distintos centros, de cara a proyectar valores, programa y resto de características diferenciales». —Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni.

Acerca del autor:

Luiggi Sarrias Martí es director de la consultora de marketing Be One comunicación. Asesora desde hace veinte años a agencias y anunciantes sobre cómo vender más, identificar nuevas oportunidades, investigar mercados y aplicar el marketing promocional y el dayketing con éxito.

Imparte clases en la Universidad de Navarra (marketing directo e interactivo) y en la Universitat Internacional de Catalunya (lenguaje publicitario y redes sociales), así como conferencias sobre dayketing y promociones en diversas escuelas, empresas e instituciones.

Autor de los libros Dayketing: ¡Hoy es un gran día para vender más! y Promociones para vender más es, además, el creador del término dayketing.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado con clientes como Fagor, Tabacalera, Playstation, El Mundo, Laboratorios Roche, Danone, Sesderma, Facundo, Kodak, Terra Mítica, BBVA, Planeta, Kalise, La Voz de Galicia y Unilever, entre otros. Además, ha asesorado y trabajado para más de veinte centros de enseñanza de todo el país.

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 15.3 x 23 x 1.3 cm
  • 219 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2018
  • ISBN: 978-84-17209-08-7, 9788417209087
  • Autor: Luiggi Sarrias Martí
  • © Profit Editorial

Prólogo.
Introducción.
Capítulo 1. Centros de enseñanza: lo que hay que saber.
Ámbito escolar.
Ámbito extraescolar.
Ámbito superior.

Capítulo 2. ¿Tenemos que vender?
Capítulo 3. ¿Quién es nuestro público?
El público objetivo del ámbito escolar.
DNI - retrato robot de nuestro público masculino.
DNI - retrato robot de nuestro público femenino.
1. Definición del colegio.
2. Ubicación del colegio.
3. Número de alumnos por clase.
4. Ideario.
5. Los idiomas.
6. Un día en el centro.
7. Instalaciones.
8. Alimentación.
9. Extraescolares.
10. Horario.
El público objetivo del ámbito extraescolar.
El público objetivo del ámbito superior.

Capítulo 4. El plan de marketing.
Análisis interno y externo.
Público objetivo.
Objetivos.
Estrategia.
Plazos.
Resultados.

Capítulo 5. Los medios o soportes.
1. Welcome pack.
2. Folleto/catálogo.
3. Página web.
4. Redes sociales.
5. Publicidad exterior.
6. Prensa.
7. Radio.
8. Televisión.
9. Banners.
10. Landing page.
11. E-mailing.
12. Blog.

Capítulo 6. Empezar a vender. La publicidad.
El titular.
El texto.
Los colores.
Las imágenes.

Capítulo 7. El welcome pack.
El welcome pack de la persona que se va a informar.
El welcome para el nuevo alumno.

Capítulo 8. La página web.
Capítulo 9. Medios impresos.
Flyers.
Folletos.
Catálogos.
Revistas.

Capítulo 10. La radio.
Capítulo 11. Las redes sociales.
Centros de enseñanza escolar.
Centros de enseñanza extraescolar.
Centros de enseñanza superiores.
Los alumni o exalumnos.
Otras redes sociales.

Capítulo 12. Otros aspectos de las nuevas tecnologías.
12. a. E-mailing.
E-mailings de publicidad/captación.
E-mailings de comunicación con los padres o tutores.
E-mailings de comunicación con los alumnos.
E-mailings de comunicación con los alumni.
E-mailings de alertas o comunicados de importancia.
E-mailings personalizados.
El diseño y creatividad de un e-mailing.
12. b. La newsletter.
12. c. La landing page.
12. d. El blog.

Capítulo 13. El dayketing.
Capítulo 14. Las Relaciones Públicas (RR. PP.).
Capítulo 15. Las puertas abiertas.
El antes del día de puertas abiertas de un centro de enseñanza.
El día de puertas abiertas de un centro de enseñanza.
Pasado el día de puertas abiertas de un centro de enseñanza.

Capítulo 16. Los alumni.
Los exalumnos en el ámbito escolar.
Los exalumnos en el ámbito extraescolar.
Los exalumnos en el ámbito universitario.
La página web.

Capítulo 17. Alianzas estratégicas.
Agradecimientos y Bibliografía.
Ideas o notas que no se nos pueden escapar.

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